¿Cómo limpiar y pelar los tejocotes fácilmente?

Muchos cuando leen nuestras recetas nos preguntas cuál es la mejor forma de pelar un tejocote. Pues en este artículo quisimos explicar paso a paso cómo se deben limpiar y pelar los tejocotes de una forma fácil y a través de videos. 😎

Tejocotes
¿Cómo pelaremos estos tejocotes?

Siempre recomendamos que si es para cocinar lo preferible es tener las frutas lo más frescas y naturales posible. Para limpiar y posteriormente pelar los tejocotes, la siguiente técnica y los pasos que le recomendaremos son los mejores y los más fáciles para tener como resultado unos tejocotes bien limpios y pelados. 😎

Pasos para pelar los tejocotes:

  • Lavar los tejocotes con agua limpia.
  • Mientras ponemos el agua a hervir, la cantidad de agua es proporcional con la cantidad de tejocotes que se quiera utilizar, lo recomendable es que queden cubiertos.
  • Cuando el agua esté hirviendo, vertemos los tejocotes en el agua por un tiempo aproximado de 3 a 5 minutos. El tiempo puede variar, siempre se debe supervisar la cocción y nos daremos cuanta que están listos cuando la cáscara o piel del tejocote empieza a despegarse de la masa, es muy fácil darse cuenta.
  • Pasado este tiempo, dejamos enfriar un poco las frutas. Para acelerar este proceso podemos utilizar agua fría e introducir los tejocotes en esta agua.
  • Con esta técnica ya podemos empezar a quitar la piel de los tejocotes y quedan limpios y pelados para su próxima receta.

Le dejamos el video para que le sirva de tutorial.

Esperamos que el artículo sobre ¿cómo limpiar y pelar los tejocotes? le haya servido, y que sus tejocotes hayan quedado muy limpios y bien pelados para que pueda realizar una receta deliciosa con esta fruta tan mexicana y tan poco conocida, con muchos beneficios y un aroma espectacular.

En estas próximas navidades los tejocotes no deben faltar en tus preparaciones, de seguro le encantará a tu familia. Recuerda que tenemos una sección de recetas con más de 10 deliciosas preparaciones que podrás hacer vivir una inolvidable experiencia a tus seres queridos. Así que a aprender como pelar tejocotes y hacer buenos dulces. 😎

Te recomendamos leer: 


Dime que tal tu experiencia con los Tejocotes
[Total: 1    Average: 5/5]