Raíz de Tejocote para Adelgazar ✌️ Opiniones y Experiencias

¿Sirve realmente la raíz de tejocote y los medicamentos derivados para bajar de peso? ¿Es un método tan efectivo que debemos consumirlo? ¿Está en peligro nuestra salud? Estas y muchas otras interrogantes las estaremos resolviendo aquí.

Información actualizada del 31 de mayo del 2021

¿Qué es la Raíz de Tejocote?

La raíz de tejocote de forma general es un producto natural que es procesado en formato de pastillas para su comercialización.

El mismo está enfocado a la supuesta eliminación de grasas acumuladas y evitar la ansiedad entre comidas gracias al aumento de la saciedad o sentimiento de “estar lleno”. Sus productores aseguran que no tiene conservantes, que lo fabrican con altos estándares de calidad e higiene y que es cuidadosamente distribuido y almacenado.

Pero, ¿cuánto de cierto hay al respecto?

El Tejocote y sus raíz semiprocesadas

¿En cuánto tiempo bajas de peso con la Raíz de Tejocote?

La respuesta es que es muy relativo, ya que está condicionado a la persona que lo consume, sus antecedentes de salud, padecimientos y estado de salud actual. Además, se verá influenciado en sus efectos los hábitos alimenticios que se tengan.

De manera general, se estima que entre 2 meses y 3 meses para ver los primeros efectos. El proveedor sugiere un primer tratamiento de 90 días, y luego de un descanso, repetirlo.

Le recomendamos revisar las experiencias reales que nos comparten al final de este artículo, donde podrá comprender mejor.

La Raíz de Tejocote y sus efectos secundarios

Hasta este punto, la Raíz de Tejocotes se puede ver como un producto ideal para adelgazar. Según sus productores y cerca de 4000 proveedores, el producto es toda una revelación. Pero, ¿Qué tan cierto hay en todo esto? Revisemos minuciosamente las contraindicaciones o efectos secundarios de la raíz de tejocote.

Efectos secundarios generales

  • Malestar estomacal y gases excesivos
  • Dolores corporales en todo el cuerpo
  • Dolores de cabeza o cefaleas
  • Agotamiento físico
  • Diarreas
  • Mareos
  • Descontrol del ciclo menstrual

“Alipotec es un producto de marca derivado de la Raíz de Tejocote. Es un suplemento de venta libre no aprobado por la FDA (…) Los efectos secundarios informados por el proveedor incluyen malestar gastrointestinal y mialgias, los primeros presumiblemente por el alto contenido de pectina. Otros efectos secundarios observados en la literatura incluyen posible cardiotoxicidad e interacciones fármaco-fármaco, incluida la elevación de falsos negativos en el ensayo de digoxina.” (Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., 2020)

¿La raíz de tejocote daña los riñones?

“La falta de información provoca que el uso de estos productos [se refiere al Alipotec] cause daños irreversibles a la salud. Algunos causan daños en los riñones, ya que los deshidratan, y esto origina envejecimiento prematuro.” (La Jornada Zacatecas, 2017)

“Expertos en el tema aseguran que la raíz del tejocote puede ser muy invasiva con nuestro organismo, produciendo diversos efectos secundarios negativos y corriendo el riesgo inclusive de daño a los riñones.” (BlogSalud, 2019)

Alipotec muerte

“Y en casos extremos, algunas pastillas provocan inflamación cerebral y hasta la muerte, como pudo haber ocurrido en el caso de Lucero Priscila Garza Campos, de 24 años, quien durante un mes tomó pastillas para adelgazar, las cuales presuntamente le causaron la muerte.” (La Jornada Zacatecas, 2017)

La raíz de tejocote y menstruación

Debido a los procesos fuertes de desintoxicación a los que es sometido el organismo con el consumo de la raíz de tejocotes, es reconocido como efecto secundario la alteración del proceso menstrual.

¿La raíz de tejocote causa estreñimiento?

Por un lado, la compañía de ELVAlipotec plantea que el medicamento elimina el estreñimiento y por el otro, los testimonios de los mismos consumidores reconocen los fuertes efectos de diarreas que les producen. Por tanto, podemos decir que como efecto colateral no se estreñirá mientras lo consuma.

¿La raíz de tejocote sube la azúcar?

Existen algunos sitios y publicaciones en redes sociales que plantean que esta raíz puede ayudar a controlar incluso la diabetes, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre. Pero lo cierto es que no se han encontrado investigaciones o fuentes fidedignas que aseguren tal afirmación.

Raíz de tejocote y la tiroides

Es indudable la influencia de este medicamento sobre la parte hormonal del cuerpo, incidiendo en algunas alteraciones, pero no existen estudios detallados sobre su relación directa o efecto negativo sobre las tiroides. Ante la ausencia de investigaciones sugerimos evitar su consumo en estos casos.

¿Qué es ELV Alipotec?

Es un producto derivado de la raíz de tejocote que se publicita como ideal para reducir el peso y la obesidad a través de la eliminación de grasa del cuerpo y combatir el envejecimiento de la piel. Para ello usan internet, redes sociales y portales de venta.

Se supone que este producto tiene su antecesor den el Alipotec, propiedad de los mismos productores y muy similar en todas sus características. Quizás por un tema de mercado o algún supuesto problema, decidieron cambiar su nombre a ElvAlipotec.

Denuncias en contra del ELVAlipotec (producto derivado de la raíz de tejocote)

El medio de prensa La Nación realiza una denuncia sobre los peligros del consumo de este supuesto adelgazante. En el mismo se puede constatar que el producto carece de registro sanitario, que se vale de una campaña de marketing agresiva y engañosa y “los efectos secundarios que presentó el denunciante: diarrea, gases, dolor abdominal, dolor de cuerpo, cansancio y somnolencia, entre otros.” (La Nación, 2021)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del gobierno de México aclara que:” el Alipotec no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso”. Por tanto, no recomienda su consumo. (COFEPRIS, 2017)

Posibles beneficios que defienden sus productores

No obstante, y como información adicional, los productores del ELVAlipotec plantean una serie de beneficios por parte de sus productos que les compartimos:

  1. El beneficio principal está enfocado en bajar de peso porque elimina la grasa acumulada en el cuerpo.
  2. Reduce la ansiedad por comer, este es otro factor que ayuda a que la persona baje de peso.
  3. No requiere dietas adicionales una vez consumido el producto, se recomienda comer de todo en cantidades normales.
  4. Elimina la grasa de los músculos.
  5. Con este tratamiento la piel queda firma, no queda flácida.
  6. Ayuda a reducir la poco deseada celulitis.
  7. Entre otros de sus beneficios está el ayudar a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
  8. Cuando tienes altos el colesterol y triglicéridos, el alipotec te ayuda a reducir esos altos niveles.
  9. Reduce el dolor de rodillas y artritis.
  10. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  11. Ayuda a reducir el riesgo de un posible cáncer de colon.
  12. Alivia los síntomas de hemorroides.

*No existen estudios médicos demostrativos de estos beneficios. Si va a consumir el medicamento debe consultar a su médico y evaluar riesgos/beneficios.

¿Cómo se produce el ELVAlipotec?

La compañía que produce el ELVAlipotec, cultiva la fruta de tejocote libre químicos y fertilizantes. Se extrae la semilla de la fruta, se corta en pequeñas dosis y se hornean en envases de cobre, luego son envasados y quedan listo para la distribución*.

*(Todo esto según el productor, el sitio no se responsabiliza con la fidelidad de la información)

¿Cuál es el Precio del ELVAlipotec?

Normalmente se encuentra en México a 800 pesos mexicanos el tratamiento que cubre noventa días, es decir, 3 meses. Pueden encontrarse ofertas de hasta 400 pesos mexicanos.

¿Cómo funciona el ELVAlipotec raíz del tejocote?

El ELVAlipotec de la raíz del tejocotes tiene una función múltiple sobre el organismo, creando un ciclo completo orgánico que nos ayudará a adelgazar de manera natural y paulatina. Fundamentalmente funciona en 3 fases:

  • Primera Fase: es la desintoxicación del cuerpo
  • Segunda fase: es la eliminación de grasas
  • Tercera fase: empieza el cuerpo a bajar de peso

Recuerda visitar el debate de comentarios que se encuentra al final del artículo para que conozcas experiencias reales.

¿Quiénes no deben consumir la Raíz de Tejocotes?

Basándonos en las características del comportamiento de este producto en el cuerpo humano y la escasez de investigaciones médicas, queremos hacer una propuesta de personas que no deberían consumir este medicamento:

  • Menores de edad, fundamentalmente menores de 12 años
  • Embarazadas y/o lactantes
  • Personas alérgicas a la pectina
  • Personas que con tratamientos de anticoagulantes por riesgos a hemorragias
  • Pacientes que reciben terapias contra insuficiencias cardíacas y respiratorias
  • Personas propensas a problemas digestivos
  • Mayores de 65 años

*Si presenta alguna reacción suspender el tratamiento de forma inmediata.

Alipotec Raíz de Tejocote
Trozos de raíz de tejocotes semiprocesadas

¿Cómo tomar la raíz de tejocote?

Existen técnicas demostradas para el consumo eficiente de la raíz de tejocote o ELVAlipotec. Es por ello que la forma de tomarlo sería:

  • No saltar las comidas, preferiblemente 5 comidas al día, si puede ser comidas ricas en potasio y con las medidas justas, este tipo de tratamiento no lleva una dieta extra, lo preferible es que siga con su vida normal, tratando de comer sano, con variedad de alimentos y nunca en exceso porque el objetivo es bajar de peso, pero de la mejor forma posible.
  • Respecto a las cantidades lo que se recomienda es tomar una micro dosis al día después de la comida más pesada.
  • Además, es clave acompañar siempre el tratamiento con el consumo de agua, de 2 a 3 litros de agua según su peso.

Antes y después

(imágenes)

Más información importante sobre el Tejocotes

Bibliografía sobre la Raíz de Tejocotes

Dime que tal tu experiencia con los Tejocotes
[Total: 68 Average: 3.9]